
BUENOS AIRES.—Masiva fue la participación de los docentes argentinos en el paro nacional que protagonizaron este lunes maestros de colegios públicos y privados en reclamo por negociaciones paritarias sobre contratos laborales y salariales, informó PL.
María Laura Torre, secretaria del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), resaltó el fuerte respaldo a la medida de fuerza por no cumplirse los acuerdos de la paritaria nacional, o sea, parte de las provincias no terminaron de cerrar sus acuerdos porque el Gobierno nacional no giró los fondos.
Citó también entre las razones de la huelga los despidos masivos.
Los docentes se manifestaron igualmente contra el crimen hace nueve años por un cabo de la policía de Neuquén del maestro Carlos Fuentealba y exigen que no quede impune, así como en rechazo de la criminalización de la protesta.
Por su parte, el secretario de prensa de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Alejandro Demichelis, informó que “la adhesión al paro nacional docente en reclamo de mejoras salariales alcanzó el 95 %”, según Página 12.
Mauricio Macri inició así una semana bastante complicada desde que asumió la presidencia del país tras el escándalo de los documentos de Panamá Papers y el primer paro nacional docente de este lunes.















COMENTAR
Roberto dijo:
1
5 de abril de 2016
11:06:11
hugo dijo:
2
5 de abril de 2016
16:50:53
Responder comentario