CANBERRA, Australia.—Un fragmento encontrado en la costa de Mauricio, país insular ubicado en el suroeste del océano Índico, será analizado para determinar si pertenece al Boeing 777 de la aerolínea malasia desaparecido hace más de dos años.
El ministro australiano de Transporte, Darren Chester calificó este domingo de objeto de interés el hallazgo del jueves por parte de una pareja de vacacionistas en la isla Rodríguez, una ínsula que forma parte de Mauricio, señaló AP.
“El Gobierno malasio trabaja con las autoridades de Mauricio para pedir la custodia de los restos y organizar su estudio’’, agregó en un comunicado el ministro australiano.
Chester explicó además que se debe esperar a que expertos analicen la pieza para establecer su origen.
Australia encabeza la búsqueda de la nave desaparecida el 8 de marzo con 239 personas poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing.
Este nuevo acontecimiento relacionado con el vuelo MH370 trasciende poco después que autoridades de Australia y Malasia anunciaron que restos encontrados en Mozambique tenían una alta probabilidad de pertenecer al avión siniestrado, al corresponderse con los paneles de un Boeing 777.
A ello se suma otro hallado en la Bahía de Mossel, en la provincia Occidental del Cabo, en Sudáfrica.
En julio del año pasado, se encontró en la isla francesa de Reunión un flaperón, luego confirmado como parte de la nave.
La búsqueda del avión abarcó más de 95 000 kilómetros cuadrados en la parte sur del océano Índico, de un plan de 120 000, como parte de una misión que se espera concluir en junio próximo, indicó AFP.















COMENTAR
Responder comentario