ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MOSCÚ. —La situación en Siria, Ucrania y el estado de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que atraviesan serias dificultades fueron los temas centrales debatidos por el canciller ruso, Serguei Lavrov y el secretario norteamericano de Esta­do, John Kerry.

La reunión de cuatro horas este jueves se centró en los temas más actuales de la agenda internacional y cuestiones referidas a los vínculos ruso-estadounidenses, comunicó la portavoz de la cancillería, María Za­jarova citada por Prensa Latina.

Sin aportar detalles de las conversaciones celebradas en la sede del Ministerio de Asuntos Exte­rio­res, Zajarova comentó en rueda de prensa que las partes revisaron el curso de la situación en torno a la crisis siria, el conflicto ucraniano y una serie de temas y problemáticas internacionales.

Para sorpresa de casi un centenar de periodistas que cubrieron el encuentro, no hubo comparecencia de Lavrov y Kerry ante la prensa, al término de las conversaciones.

Sobre la cuestión siria, Peskov insistió en la postura de Moscú de garantizar en las negociaciones la delegación que represente los intereses de las autoridades legítimas de Siria.

Abogamos que las tratativas in­tersirias sean inclusivas, subrayó el vocero presidencial.

Según confirmó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, los jefes de la diplomacia rusa y norteamericana debían conversar este jueves con el presidente Vladimir Putin sobre los resultados de la reunión.

Lavrov fue acompañado por los viceministros Serguei Ryabkov y Mi­jail Bogdanov; y el vicetitular de Defensa Anatoli Antonov. En la de­legación estadounidense figuró jun­to a Kerry la subsecretaria para Europa Oriental, Victoria Nuland.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.