ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Russia Today

El ministro del Interior de Turquía, Efkan Ala, informó este domingo que el atacante suicida responsable del atentado de ayer en Estambul fue identificado como un hombre de origen turco, pero afiliado al autodenominado Estado Islámico (EI), dijo la cadena Telesur.

El suicida tenía 23 años y era oriundo de Gaziantep (sur). También fueron detenidas unas cinco personas relacionadas con este ataque, que dejó un saldo de cinco muertos y 36 heridos.  De acuerdo con las autoridades turcas, al menos 12 de los heridos son extranjeros.

Fuentes de otros medios locales interpretan que esta ofensiva en Estambul, puede responder a la serie de ataques que ha ejecutado Turquía contra los kurdos sirios, incluso en plena tregua.  El atentado en la calle de Istiklal, fue perpetrado a solo seis días de un ataque en Ankara, que se cobró la vida de 37 personas y dejó más de un centenar de heridos. El atentado en Ankara fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Carlos Alarcon Arango dijo:

1

21 de marzo de 2016

10:48:15


cuando recientemente se han cumplido el 13 aniversario de que george w bush, lanzara su ezquisofrenica batalla contra irak en busca de esas armas fantasmas, se percata uno que el discurso mediatico en nada ha cambiado para el medio oriente, en otros comentarios he dicho que hay mucha dinamita que se le atribuye al E.I.... este mismo fenomeno se asemeja en nuestra region con el tema de las pandillas, que tanto como en el E.I, cada vez masa suman mas jovenes a sus filas, ya sea que estos supuestamente encuntran alli, la medicina para sus carencias afectivas, o por simple ejercicio de un supuesto poder, pero la realidad es que en ambos caso cada vez los numeros de integrante de sus filas van en estrepitoso ascenso