ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BEIJING.—El máximo asesor po­lítico de China, Yu Zhengsheng, su­brayó ayer el liderazgo que debe ejercer el Partido Comunista de China (PCCh) a medida que el país “entra en la recta final” para el logro de sus objetivos para el 2020.

En la reunión de clausura de la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Polí­tica del Pueblo Chino (CCPPCh), Yu declaró que China se encuentra en una etapa decisiva en el camino hacia la construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma integral para el año 2020, informó Xinhua.

El país está “seguro de proclamar la victoria” bajo el liderazgo del PCCh, con las ventajas del socialismo con características chinas, y con apoyo en las sólidas bases materiales de las décadas pasadas.

China dijo que para el año 2020 se debe alcanzar el objetivo de du­plicar su producto interno bruto (PIB) y el ingreso personal per cápita con respecto al del 2010 antes de que el PCCh cumpla el aniversario 100 de su fundación.

A principios de este mes, China presentó un proyecto del XIII Plan quinquenal para el desarrollo económico y social nacional, que establece un crecimiento anual promedio del PIB superior a 6,5 % entre el 2016 y el 2020. El proyecto será presentado a los legisladores para su votación.

Con este objetivo, Yu dijo a los asesores políticos que enfoquen su trabajo en aportar sugerencias y hagan contribuciones al desarrollo del país durante el XIII Plan quinquenal, y para el objetivo del 2020.

El máximo asesor político pidió a los miembros del CCPPCh mantener el sistema de cooperación multipartidista y las consultas políticas bajo la dirigencia del PCCh, y adherirse a los conceptos de desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido.

El CCPPCh es una organización del Frente Único patriota del pueblo chino, que sirve como mecanismo clave para la cooperación multipartidista y las consultas políticas bajo la dirigencia del PCCh.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.