ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Argentina mantiene un litigio con los fondos buitres. Foto: EFE

NACIONES UNIDAS.—El Con­se­jo de Derechos Humanos de Na­cio­nes Unidas (CDHNU) advirtió que el acuerdo de Argentina con los fondos buitre “aumentará el riesgo moral y alen­tará litigios disruptivos de los acre­e­dores”, reportó Hispan TV.

“Un acuerdo validaría el tipo de litigios predatorios que han aumentado durante la última década. Estos acuerdos dificultarán la solución de las crisis de la deuda de una manera justa, oportuna y eficiente, alentando y recompensando el comportamiento de aquellos que se niegan a participar en los esfuerzos de reestructuración de la deuda. Estas no son buenas noticias para los intentos de resolver la crisis de la deuda en forma oportuna y de una manera sensible a los derechos humanos”, criticaron los expertos del CDHNU Juan Pablo Bo­hoslavsky y Alfred de Zayas.

Sus afirmaciones se produjeron en la misma jornada en la que el Go­bier­no argentino, presidido por Mauricio Macri, anunció cerrar nuevos preacuerdos con acreedores para pagar la deuda en default por más de 190 millones de dólares.

“Estoy muy complacido de informar que la República de Argentina con­tinúa alcanzando principios de acuerdo con tenedores de bonos en de­fault, grandes y pequeños”, dijo el me­diador designado por los tribunales es­tadounidenses, Daniel Po­llack, en un comunicado emitido en Nueva York.

Según el mediador, los nuevos preacuerdos son por “más de 190 mi­llones de dólares”, que se enmarcan en la oferta presentada el pasado 5 de febrero por la nueva ad­mi­nis­tración argentina para pagar 6 500 millones de dólares, sobre un total de 9 000 millones, a fondos es­peculativos y otros acreedores.

El principal preacuerdo sellado has­ta el momento fue el 29 de febrero con los dos principales fondos “buitre”, NML Capital y Aurelius, así como con otros dos grupos, a los que Ar­gentina pa­gará 4 653 millones de dólares.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

11 de marzo de 2016

03:57:32


Otro Macrizaso, entregando la economía del país a los fondos buitre, para promover la inmoralidad, la dependencia económica, facilidades para promover litigios con los acreedores, empeorar progresivamente la situación de los mas pobres. Quedó plasmada la opinión de los expertos del Con­se­jo de Derechos Humanos de las Na­cio­nes Unidas (CDHNU), “aumentará el riesgo moral y alen­tará litigios disruptivos de los acre­e­dores”. Aquí la declaración del mediador del representante de los EEUU: “Estoy muy complacido de informar que la República de Argentina con­tinúa alcanzando principios de acuerdo con tenedores de bonos en de­fault, grandes y pequeños”. Cumpliendo los designios del amo yanqui. El pueblo argentino cometió un grave error en la votación, al elegir a este oligarca neoliberal y proyanqui, muchos dirán q fue su decisión soberana, pero los pueblos son engañados y cometen errores, la historia lo demuestra, aquí tienen un tácito ejemplo, están sufriendo las consecuencias y les falta mas. la experiencia les servirá de ejemplo, de las derrotas se obtienen victorias. Continuar en la lucha por la defensa de sus derechos ciudadanos.

ERNESTO Respondió:


11 de marzo de 2016

19:44:33

muy bueno su comentario

Roy MP dijo:

2

11 de marzo de 2016

10:49:44


me disculpan eso es lamentable por ese pueblo que es el que va a sufrir no los ricos que hacen los acuerdos pero ellos fueron los que botaron por esos ricos, es mucho mas lamentable ver como se pueden dejar engañar despùes de todo lo que habian alcanzado, despues de lo que paso con de la Rua, recuerdan los cacerolazos, y pasa igual en Venezuela y Bolivia, y en otros lugares que se dejan engañar para despues estar lamentandose, como dice el dicho ¨nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde¨, repito es lamentable y da roña, no recuerdo quien fue el que dijo en cierta ocasion, que se puede engañar a muchos por mucho tiempo pero no a todo el mundo por todo el tiempo.

Miguel Angel Respondió:


11 de marzo de 2016

16:07:37

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." Abraham Lincoln

Miguel Angel dijo:

3

11 de marzo de 2016

16:11:03


Roy, esta e una frase de Abraham Lincoln "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

Wilfredo dijo:

4

11 de marzo de 2016

16:27:59


Directamente proporcional: Más buitres, más deudas, más dependencia económica, más pobreza, más hambre, más desigualdad, más concentración de capitales, más de todo..........Lo mismo con lo mismo. No se aprende! Seremos hidrocefálico? Natal, Brasil.

Jorge Usoz dijo:

5

12 de marzo de 2016

09:03:47


De a uno y en soledad, somos presas demasiado fáciles. Lo que con tanto sacrificio, esfuerzo, dedicación se consiguió en los últimos 12 años de la gestión Kirchner (inédito no solo a nivel nacional, fuimos ejemplo y espejo en el cual se miraban gran parte del contexto internacional); se derrumba en tan solo 90 días de gobierno de Mauricio Macri, que utilizando las viejas y nefastas políticas neoliberales impuestas por los que le permitieron acceder al poder (EEUU), echo por tierra todo lo conseguido y comenzó como en la vieja época a endeudar al País a niveles que de seguir en esta línea, mas de un par de generaciones deberá hacerse cargo de tamaño despropósito. La solución (o un intento mas que valido) es la "UNION" de los Pueblos de la Patria Grande, pero ya no con slogan de ocasión, sino con medidas concretas, con políticas regionales que nos permitan hacernos fuertes (la unión hace la fuerza), resistiendo los embates de los grandes grupos de poder, demostrando un compromiso monolítico de pensamiento y gestión, que si ocasionalmente tocan a uno, directamente nos están tocando a todos. Los Gobiernos pasan, para bien o para mal, somos nosotros los Pueblos los que debemos hacernos cargo de las atrocidades cometidas (en caso que asi sea). Hay una celebre frase que dice: SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO, hoy totalmente desactualizada, en el actual contexto internacional (yo diría): que SOLO LOS PUEBLOS DE LA PATRIA GRANDE SALVARAN A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DE LA REGION, de todo intento de derrocar y/o desestabilizar a los Proyectos Nacionales y Populares, que luchan por la integración e igualdad de las clases mas necesitadas. Si tomamos conciencia de que es mucho lo que esta en juego, nos involucramos, tomamos partido y asumimos que LA UNION HACE LA FUERZA (a como de lugar), puede, simplemente puede que podamos esperar un futuro con algo de esperanza.