Uno de los principales salones de la presidencia de Costa Rica contará desde este jueves con un cuadro del héroe independentista de Cuba, Mayor General Antonio Maceo, obsequiado en La Habana al mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís.
La obra, titulada El General Antonio, fue realizada por el artista plástico de la isla Erik Olivera Rubio, y entregada al jefe de estado del país centroamericano durante una visita que realizó a Cuba en diciembre pasado, reporta Prensa Latina.
En esa ocasión, la Academia de Historia de Cuba confirió al gobernante costarricense la condición de Académico Correspondiente Extranjero de esa institución.
El cuadro será colocado junto a los de los expresidentes de Costa Rica, Juan Rafael Mora Porras (Benemérito de la Patria), y Ricardo Jiménez Oreamuno, y José María Cañas Escamilla, militar salvadoreño que desempeñó un destacado papel al frente del ejército costarricense en la campaña que enfrentó a las naciones centroamericanas contra los filibusteros de William Walker (1856-1857).
Durante su estancia en La Habana hace dos meses, Solís visitó el monumento de El Cacahual que guarda los restos de Maceo y su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro, caídos en combate el 7 de diciembre de 1896.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
25 de febrero de 2016
13:20:25
mori dijo:
2
25 de febrero de 2016
13:22:09
Heriberto dijo:
3
25 de febrero de 2016
18:26:20
Responder comentario