
BUJUMBURA.—Una mejor gobernanza en países de los Grandes Lagos africanos puede incentivar el desarrollo socioeconómico de ese territorio, indicó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon en declaraciones difundidas este miércoles en el portal digital africareview.
Ban se encuentra desde el martes en Kinshasa y encabezó ayer la inauguración de la Conferencia Internacional sobre la inversión privada en Ruanda, Uganda, República Democrática del Congo, Tanzania, Kenya y Burundi.
Ese encuentro estimula la realización de proyectos económicos integradores en infraestructuras, minería, telecomunicaciones, agroindustria, energía, turismo y las finanzas, entre otras áreas, informó PL.
Los Grandes Lagos africanos poseen recursos abundantes y su gente es muy trabajadora, pero los conflictos armados les impiden alcanzar todas sus potencialidades, aseveró el dirigente de Naciones Unidas.
Ban animó a los gobiernos de esta zona del continente africano a contribuir a expandir el sector privado, creando un entorno que garantice que las empresas e inversiones sean responsables y sostenibles.
A los inversores privados, pidió que contribuyan al desarrollo de la región, fortaleciendo su capacidad productiva, creando puestos de trabajo y fomentando el desarrollo incluyente, según medios de prensa.
El Secretario General de Naciones Unidas logró la víspera en Bujumbura que el gobierno del presidente burundés Pierre Nkurunziza y la oposición, pactarán sentarse a dialogar en breve y poner fin a una década de crisis política.
Ban Ki-moon inició el pasado lunes en este país una breve gira panafricana que lo llevará a visitar mañana al Sahara Occidental, acción que coincide con los ocho lustros de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) a celebrarse el 27 de este mes.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
25 de febrero de 2016
02:45:40
Responder comentario