PRETORIA.— Bajo los ideales de la unidad y el antirracismo, el Congreso Nacional Africano (ANC) convocó para este viernes una marcha por las calles de esta capital hasta la sede del ejecutivo en Union Buildings.
Precisó un comunicado del partido de gobierno que se entregará un memorándum en el Ejecutivo en el cual se reafirma que el ANC, desde su formación en 1912, enarbola esos principios, refrendados además en la Carta de la Libertad, de 1955.
Sudáfrica reconoce las injusticias de nuestro pasado y pide a todos sus ciudadanos trabajar juntos para construir un país “unido en nuestra diversidad”, destacó la convocatoria.
La marcha, que no es una protesta, según aclaró el secretario general del ANC, Gwede Mantashe en conferencia de prensa, ocurre tras reanudarse el debate sobre el racismo a partir de comentarios aparecidos en redes sociales, reportó PL.
Recordó el texto que la lucha contra el apartheid fue un combate contra el racismo en lo principal.
Por eso de la misma manera en que eso se logró, ahora se busca movilizar “a todos los sudafricanos, blancos y negros, para contribuir con la transformación en curso de nuestro país”, puntualizó.
La marcha fue realizada un día después de las respuestas del presidente Jacob Zuma en el Parlamento a los partidos de oposición luego de los debates sobre su discurso del Estado de la Nación, el 11 de febrero.
El racismo es un enemigo de la humanidad. Si hay algo en lo que este país tiene que estar de acuerdo, es en la lucha contra el racismo, porque sabemos lo que hizo a nuestra nación, advirtió Zuma la víspera ante los parlamentarios.
Debemos unirnos —acotó— en la erradicación de este mal. Juntos debemos construir una Sudáfrica unida, no racial, no sexista, democrática y próspera.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
20 de febrero de 2016
12:17:13
Responder comentario