WASHINGTON.—Los aspirantes demócratas estadounidenses a la nominación partidista Hillary Clinton y Bernie Sanders enfrentan una dura pulseada para ganar los caucus de Nevada este sábado, donde el apoyo de las minorías será determinante.
La lucha entre ambas figuras se torna cada vez más tensa en un estado donde la exsecretaria de Estado, Clinton llegó a tener una amplia ventaja sobre Sanders meses antes de las reuniones de vecinos y ahora hay preocupación en su equipo, pues una derrota podría causar un efecto dominó y mermar sus opciones en lo adelante.
La preocupación del equipo de Hillary tomó fuerza luego de la publicación de una consulta de Fox News que mostró, por primera vez, a Sanders con el 47 % de apoyo contra el 44 % a nivel nacional a favor de la exprimera dama.
En Nevada muchos demócratas que apoyan al senador por Vermont plantean ahora que no pueden permitir que la desigualdad social extrema se mantenga en el país, y echan una mirada al rival que pone en crisis la inevitabilidad de la elección de la fémina.
En este estado del suroeste se suponía que Clinton acelerara su impulso a la nominación demócrata pero en pocos meses esa percepción cambió, estiman expertos en campaña.
Luego de la estrecha victoria en Iowa y la aplastante derrota en New Hampshire, la favorita demócrata se enfrenta a resultados ajustados e impredecibles, agrega el reporte de PL.
El tanteo de hoy sábado, sobre todo entre la población latina, podrían ser un presagio de los resultados en estados como Texas y Colorado, que celebran sus primarias el próximo 11 de marzo.















COMENTAR
Responder comentario