ASUNCIÓN.—El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill, concluyó este martes las actividades de su visita pastoral a Paraguay y siguió viaje hacia Brasil, última etapa de una gira latinoamericana iniciada en Cuba.
Kirill fue recibido ayer con honores en el Palacio de Gobierno, tras lo cual tuvo un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, su segundo tras un almuerzo en su honor ofrecido este lunes por el mandatario, reportó Prensa Latina.
Procedente de La Habana llegó el Patriarca cerca de la medianoche del domingo al capitalino aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Allí fue recibido por el canciller Eladio Loizaga, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y el nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, entre otras personalidades.
Kirill inició sus actividades oficiales el lunes con una santa misa en la Iglesia Ortodoxa Rusa de esta ciudad, una de las pocas existentes en Paraguay, y después participó en el almuerzo ofrecido por Cartes en la residencia presidencial.
Más tarde encabezó una oración por la paz eterna de las almas de los difuntos en el sector ortodoxo del capitalino cementerio La Recoleta.
Según la cancillería paraguaya, el Primado y su amplia comitiva partieron rumbo hacia Brasil al mediodia de este martes.
La gira latinoamericana del Patriarca Kirill comenzó en Cuba, donde cumplió una diversa gama de actividades y fue condecorado con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado cubano.















COMENTAR
Responder comentario