
ASUNCIÓN.—El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y de Toda Rusia, Su Santidad Kirill, rindió honores ayer a los inmigrantes rusos en Paraguay y se reunió con el presidente Horacio Cartes, en su primer día de visita pastoral.
La misa homenaje ocurrió en la iglesia ortodoxa de Asunción, una de las pocas existentes en el país, donde el 90% de los ciudadanos se declaran católicos, reportó PL.
Su Santidad Kirill también ofició una oración en el cementerio capitalino de la Recoleta, donde en el sector ortodoxo se encuentran enterrados muchos de los inmigrantes rusos.
El Patriarca llegó la noche del domingo procedente de Cuba, donde cumplió una diversa gama de actividades y fue condecorado con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado.
La agenda en Paraguay del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y de Toda Rusia concluirá hoy miércoles en el Palacio de Gobierno, donde será recibido con honores militares para luego tener un nuevo encuentro con el presidente de la República.
La partida del Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa y su amplia comitiva está fijada para alrededor del mediodía del propio día, hora local, con rumbo a Brasil, donde terminará su gira latinoamericana iniciada en Cuba.















COMENTAR
Responder comentario