BOGOTÁ.—El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el 2016 será un año de definiciones para Colombia cuando espera firmar la paz con las FARC-EP y con el también insurgente ELN.
Dios mediante, firmaremos la paz con las FARC-EP y espero que también con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), expresó el mandatario desde el departamento de Antioquia.
Durante un encuentro con jóvenes universitarios, el gobernante ratificó su decisión de someter a validación popular la totalidad de los acuerdos pacifistas, reportó Prensa Latina.
Desde EL 2012 representantes gubernamentales y de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dialogan en Cuba con la finalidad de hallar una salida concertada al conflicto interno, el cual dura más de medio siglo.
Según los adelantos hasta la fecha tales conversaciones podrían finalizar de manera exitosa en los meses próximos.
Los acercamientos con el ELN no han sobrepasado la fase confidencial de aproximaciones exploratorias encaminada a perfilar una agenda y cronograma para las futuras negociaciones con voceros del Gobierno, en fecha aún sin precisar.
Políticos, defensores de derechos humanos y otras personalidades del ámbito nacional instaron a ambas partes a instalar cuanto antes una mesa de conciliación similar a la constituida con las FARC-EP desde hace tres años, con el propósito de garantizar un escenario de distensión completo y duradero.
A partir del silenciamiento de los fusiles comienza a construirse la paz y las diferencias deberán resolverse dialogando, no a tiros, subrayó Santos.
La conflagración ha ocasionado la muerte a unos 300 000 ciudadanos.















COMENTAR
Chany dijo:
1
13 de febrero de 2016
11:09:13
Miguel Angel dijo:
2
13 de febrero de 2016
20:26:18
Gene dijo:
3
16 de febrero de 2016
21:37:35
Miguel Angel Respondió:
17 de febrero de 2016
10:04:33
Responder comentario