ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

ABUJA.—A 145 se elevó  la cifra de víctimas, 67 de ellas mortales, de un reciente atentado suicida del grupo terrorista Boko Haram en un campamento de refugiados ni­gerianos, según el funcionario lo­cal Muhammed Dogo.

Durante el ataque dos niñas se hicieron pasar por refugiadas y penetraron a la base temporal para refugiados ubicada en la ciudad de Dikwa, y detonaron los cinturones de explosivos que llevaban atados a sus cuerpos, refirió la fuente.

Antes de consumarse la operación otra menor reconoció a sus familiares en el campamento y se en­tregó a la policía, pero la acción de los otros comandos no pudo ser evitada, precisó el diario Nigerian Tribune.

El sitio donde ocurrió el atentado se encuentra a casi un centenar de kilómetros al noreste de Mai­duguri, la capital del estado de Bor­no, informó Prensa Latina.

Du­­­rante el pasado fin de semana un comando armado de Boko Ha­ram atacó el poblado de Kwanar Dutse, situado en el distrito de Ma­ru en el noroeste nigeriano y mató a 23 personas.

El grupo actúa en el noreste de este país y otros fronterizos como Camerún, Níger y Chad, donde in­tentan establecer un Estado religioso basado en una estricta interpretación del derecho islámico, la sharía.

Esa organización radical suma en esta región africana, desde 2009, más de 17 000 muertos y más de 2,5 millones de desplazados, se­gún cifras oficiales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lee dijo:

1

13 de febrero de 2016

09:57:33


Una de mis amigas - de hecho, ella recientemente fue a Cuba - pasó tiempo en Nigeria. En su blog, escribió que los nigerianos no solo aceptan que hay corrupción, sino la expectan.

Miguel Angel dijo:

2

15 de febrero de 2016

12:33:11


Si este atentado hubiera ocurrido en alguno de los países occidentales la consternación mundial hubiera sido extraordinaria, el presidente del país afectado con la alianza de la OTAN, los EEUU como líderes, hubieran desatado una guerra sin cuartel contra los asesinos terroristas, pero infelizmente se trata de ciudadanos q consideran de 3a o 4a clase. Quién llora por las víctimas nigerianas?, como se lloró por otras victimas de países del llamado 1o mundo? Tan víctimas como estas, un acto repudiable y sanguinario en cualquier rincón del planeta. Es q acaso estos refugiados nigerianos no merecen q se les apoye, q se les proteja, q se les llore? Ellos no poseen los aviones y las fuerzas navales de q se jactan otros gobernantes poderosos. Cuanta hipocresía y desprecio por estos seres humanos. No he oído una palabra en la prensa internacional repudiando el miserable crimen, ni de algún líder mundial, ni de su Excelencia Secretario General de la ONU. No se trata de personas de nuestro Planeta?