ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Al centro, el director ejecutivo de la Corporación para el desarrollo del comercio exterior de Malasia (MATRADE), Dato Dzulkifli y la embajadora de Cuba en esa nación, Ibete Fernández, quienes reafirmaron la voluntad de ampliar los lazos bilaterales. Foto: Embajada de Cuba en Malasia

KUALA LUMPUR.— El director ejecutivo de la Corporación para el desarrollo del comercio exterior de Malasia (MATRADE), Dato Dzulkifli y la embajadora cubana en esa nación, Ibete Fernández, sos­tu­vie­ron ayer un encuentro donde reafirmaron la voluntad de am­pliar los lazos bilaterales.

El Sr. Dzulkifli trasladó a la di­plomática cubana la decisión de su institución de fortalecer los vínculos comerciales con Cuba a través de la promoción de las oportunidades de negocios que brinda nuestro país, según informó el si­tio web Cubaminrex.

Igualmente extendió una invitación a las empresas cubanas para participar en las ferias comerciales más importantes que realiza Ma­lasia cada año.

En las esferas regionales y multilaterales, Malasia y Cuba comparten visiones y preocupaciones similares en muchas cuestiones.

Ambos países trabajan estrechamente en los ámbitos de las Na­ciones Unidas, el Movimiento de los No Alineados y el G-77 en la búsqueda de paz, justicia y estabilidad.

En varias ocasiones las autoridades de Malasia han ratificado la posición de su país en contra del bloqueo a Cuba y por el cierre de la prisión en Guantánamo y la devolución de ese territorio a la Isla.

El pasado 2015 las relaciones di­plomáticas entre nuestro país y esa nación cumplieron 40 años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pie grande dijo:

1

14 de febrero de 2016

06:32:35


Malasia y Cuba tienen muchas cosas en común son islas y tienen una población muy sacrificada y acostumbrada a superarse día a día no hay duda que será una colaboración muy fructífera .