ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.—Las Fuerzas Ar­ma­­das Revolucionarias de Co­lombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) de­fendieron este jueves aquí el derecho de sus compatriotas de via­jar a La Habana en apoyo a los esfuerzos para la paz en ese país.

En respuesta a un Comunicado de Prensa del Alto Comisionado para la Paz, emitido el miércoles, la organización insurgente planteó que el fin del conflicto es asunto de la sociedad en su conjunto y requiere de la participación de todos, sin distinciones.

Rechazó, asimismo, las amenazas de investigaciones judiciales pro­­feridas por esa Oficina contra quienes se reúnan con la delegación de paz de las FARC-EP sin autorización del gobierno de Juan Manuel Santos.

Afirmó que esos intentos de intimidación no contribuyen a generar un ambiente propicio para el avance del proceso.
Los encuentros sostenidos por la delegación insurgente en la capital cubana están enmarcados en los términos de estos mandatos al­truistas y cargados de profundo con­­tenido humanitario, apuntó.

In­­sistió en que la Constitución co­lombiana, en su Artículo 95, señala como un deber de la persona y del ciudadano propender por el logro y mantenimiento de la paz.

Tal postura, consecuente con la causa de la reconciliación, cobra mayor fuerza en la etapa definitiva en dirección al acuerdo final, en la cual, con más determinación tenemos que concitar el respaldo y la participación de la nación entera en la búsqueda de la paz, subrayó.

Luego de más de tres años de conversaciones, delegaciones del go­bierno de Colombia y las FARC-EP prevén sellar en los próximos me­ses un acuerdo definitivo de paz, tras más de medio siglo de confrontación armada.

El conflicto en Colombia ocasionó más de 300 000 muertes y mi­llones de desplazados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Levis Teheran dijo:

1

8 de noviembre de 2016

16:10:52


La participación ciudadana debe llegar a todos los rincones del pueblo.