LUANDA.— La ministra cubana de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, rindió este martes honores al combatiente internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles, en el capitalino cementerio Alto de Las Cruces.
Junto a la embajadora cubana Gisela García y la delegación que la acompañó durante su visita a Angola, Concepción depositó una ofrenda floral en el túmulo donde descansaron los restos de Díaz Argüelles, quien cayó en combate el 11 de diciembre de 1975, informó PL.
En el sencillo homenaje, el directivo de la corporación cubana Antex, Luis Alberto González Nieto, recordó las circunstancias de la pérdida del combatiente conocido como Domingo da Silva.
Recordó que el pasado 11 de diciembre se cumplieron 40 años de la caída en combate del revolucionario “inspiración perenne entre los internacionalistas cubanos”.
Según Nieto, Argüelles estuvo siempre presente entre los más de 300 000 cubanos que ofrecieron sus vidas y sudor en Angola, en la defensa de su independencia, en la contribución a la de Namibia y a la derrota definitiva del oprobioso régimen del apartheid en Sudáfrica.
Concepción terminó este martes su visita de trabajo a este país africano, en el ámbito del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación.
Invitada por la ministra angoleña de la Pesca, Victória de Barros Neto, la visita cubrió intereses vinculados a la actividad pesquera y la industria de los alimentos.















COMENTAR
luis rios dijo:
1
10 de febrero de 2016
14:46:38
Miguel Angel dijo:
2
10 de febrero de 2016
17:45:55
Responder comentario