IVANOVO, Rusia.— El embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada, apostó aquí por un incremento sustantivo de la cooperación y nexos culturales y humanitarios con todos los sujetos administrativos y potenciar las inversiones en el país caribeño.
Destacó Lozada durante una reunión de trabajo con el gobernador de Ivanovo, Pavel Konkov, la intención de desarrollar a un nivel superior las relaciones económico-comerciales con las regiones, a la par de hallar nuevas oportunidades inversionistas en la isla.
Al respecto, comentó el diplomático que una ayuda tecnológica a la industria textil cubana podría ser una forma concreta de participación rusa en las inversiones, al tener en consideración la explotación todavía de equipamiento soviético en ese sector.
Expuso Lozada las oportunidades de comercio a partir de la aprobación de una nueva ley de inversiones en la Isla y la puesta en marcha de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a 45 kilómetros de la capital.
Se refirió igualmente a la posibilidad de calificación profesional de especialistas cubanos en instituciones especializadas de Ivanovo, en tanto reconocido polo del sector textil en la Federación.
Destacó además las perspectivas de colaboración que se abren con esa región rusa en la medicina y en particular la biotecnología, al mencionar la aceptación en otros territorios de la Federación del medicamento cubano Heberprot-P para curar úlceras del pie diabético y prevenir amputaciones, informó Prensa Latina.
Recordó el embajador que el biopreparado cubano fue incluido en septiembre del 2015 en la lista de Medicamentos Esenciales y Vitales por la comisión especial del Ministerio ruso de Salud.
Por su parte, el gobernador de Ivanovo concordó con Lozada, en la pertinencia de establecer contactos de los sectores empresariales y ampliar las posibilidades de comercio bilateral, con participación directa de las regiones.
Por lo pronto, según Konkov, se organizará una misión empresarial a Cuba, en marzo o abril, para revisar in situ las posibilidades de negocios, y confirmó la presencia de Ivanovo en la Feria Internacional de La Habana, en noviembre.















COMENTAR
Responder comentario