TAIPÉI.— La cifra de muertos por el fuerte terremoto que sacudió el sábado el sur de Taiwán aumentó a 34 en la ciudad de Tainan. Mientras las fuerzas de rescate siguen buscando entre los escombros a unos 120 desaparecidos, entre ellos al menos 29 niños, unas 500 personas resultaron heridas.
El temblor de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Kaohsiung, a una profundidad de 15 kilómetros, a las 3:57 hora local el sábado, informó el Centro de Red Sísmica de China, reportó Prensa Latina.
“A raíz del mortal terremoto, sabemos claramente que todavía tenemos mucho para mejorar en seguridad pública”, dijo el presidente, Ma Ying-jeou, desde un centro de rescate.
También aseguró que el Gobierno continuará con las tareas de rescate y que se enfocará en las de reconstrucción a largo plazo.
El ministro del Interior, Chen Wei-zen, que dirige el centro de operaciones de emergencia, aseguró que los equipos continuaban la búsqueda.
Equipos de bomberos, policías y rescatistas continuaban este domingo la búsqueda de sobrevivientes en la localidad de Tainan, al sur de Taiwán, donde el sismo ocasionó el derrumbe de 17 edificios, informó Telesur.
De acuerdo con el centro de emergencias de la localidad, unas 170 personas fueron rescatadas con vida de los escombros.
La mayoría fue enviada a centros hospitalarios; mientras que las personas sin heridas mayores ofrecieron indicaciones sobre la ubicación de otros civiles.
Uno de los rescatistas afirmó a la agencia de noticias AP que sus compañeros intentaban abrirse paso entre los escombros a través de la perforación directa, acción que conllevaría varias horas de esfuerzo colectivo.















COMENTAR
Responder comentario