ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los equipos de rescate continúan la búsqueda de las víctimas del temblor. Foto: Reuters

TAIPÉI.— La cifra de muertos por el fuerte terremoto que sacudió el sábado el sur de Taiwán aumentó a 34 en la ciudad de Tainan. Mien­tras las fuerzas de rescate siguen buscando entre los escombros a unos 120 desaparecidos, entre ellos al me­­­nos 29 niños, unas 500 personas re­sultaron heridas.

El temblor de 6,7 grados en la es­cala de Richter sacudió la ciudad de Kaohsiung, a una profundidad de 15 kilómetros, a las 3:57 hora lo­cal el sá­bado, informó el Centro de Red Sís­mi­ca de China, reportó Pren­sa La­­ti­na.

“A raíz del mortal terremoto, sa­bemos claramente que todavía te­nemos mucho para mejorar en se­guridad pública”, dijo el presidente, Ma Ying-jeou, desde un centro de rescate.

También aseguró que el Gobierno continuará con las tareas de rescate y que se enfocará en las de re­con­s­truc­ción a largo plazo.

El ministro del Interior, Chen Wei-zen, que dirige el centro de operaciones de emergencia, aseguró que los equipos continuaban la búsqueda.

Equipos de bomberos, policías y rescatistas continuaban este do­min­go la búsqueda de sobrevivientes en la localidad de Tainan, al sur de Tai­wán, donde el sismo ocasionó el de­rrumbe de 17 edificios, in­formó Telesur.

De acuerdo con el centro de emergencias de la localidad, unas 170 personas fueron rescatadas con vida de los escombros.
La mayoría fue enviada a centros hospitalarios; mientras que las personas sin heridas mayores ofrecieron indicaciones sobre la ubicación de otros civiles.

Uno de los rescatistas afirmó a la agencia de noticias AP que sus com­pañeros intentaban abrirse paso en­­tre los escombros a través de la perforación directa, ac­ción que conllevaría varias horas de esfuerzo co­lectivo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.