
BÉLGICA.—Los avances en el proceso de integración de la mujer a la sociedad cubana fueron expuestos por la embajadora de la isla, Norma Goicochea, en el Foro Unión Europea-América Latina, organizado en el Parlamento Europeo.
En el evento se debatió acerca del empoderamiento económico de las mujeres en ambas regiones. Asimismo, se expusieron sus objetivos para el cuatrienio 2016-2019 y se presentó la Segunda edición del Foro Eurolat de la mujer, Volumen 2013-2015.
Goicochea aportó información acerca de la participación de las mujeres en la vida política, económica y social del país, que demuestran su empoderamiento, como resultado de las políticas aplicadas por la Revolución, apuntó Prensa Latina.
El 48,86 % del Parlamento de la nación caribeña está formado por féminas, lo que ubica a Cuba como el segundo país del hemisferio americano con mayor representación femenina en el legislativo, solo superado por Bolivia, y el cuarto a nivel mundial, resaltó. La presentación de la diplomática fue seguida con gran interés por los participantes, quienes expresaron en diversas ocasiones admiración por los logros incuestionables de la Mayor de las Antillas en el empeño de conceder a la mujer el lugar que por derecho propio se ha ganado en la sociedad cubana.
El foro estuvo presidido por la eurodiputada Elisabetta Gardini y por Myriam Suazo, presidentas de los componentes europeo y latinoamericano, respectivamente.
Igualmente participaron Ramón Jáuregui, presidente de la delegación Eurolat del Parlamento; otros miembros del órgano legislativo y representantes de países de Europa y de América Latina.















COMENTAR
Responder comentario