MADRID.—El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, continuó este jueves con la difícil negociación con todas las fuerzas políticas para intentar formar un gobierno estable, tras recibir el encargo del rey Felipe VI.
En un intento por desbloquear la parálisis institucional tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, el monarca delegó el martes en Sánchez la misión de conformar un nuevo ejecutivo, ante la incapacidad del presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, de lograr los apoyos necesarios.
Tras abrir las conversaciones con los dirigentes de Coalición Canarias, Izquierda Unida y Nueva Canarias, el secretario general de los socialistas se reunió ayer con el líder de Ciudadanos (centroderecha), Albert Rivera, cuarta fuerza parlamentaria.
Este encuentro precedió al que mantendrá hoy con su par de Podemos (centroizquierda), Pablo Iglesias, que en los comicios de diciembre se convirtió en el tercer partido con mayor representación en el Congreso de los Diputados con 69 escaños.
Mi sensación es que esto empieza bien, se congratuló Sánchez después de su primera ronda de contactos, reportó Prensa Latina.
Confesó que sigue viendo una enorme oportunidad para la política española de poner fin a cuatro años de administración del conservador Partido Popular
(PP) y dar paso a una etapa encabezada por un ejecutivo progresista y reformista.
Luego de recibir el encargo del rey para intentar acabar con el bloqueo que vive España hace mes y medio, Sánchez afirmó que buscará el apoyo de las fuerzas del cambio para presidir una fórmula alternativa a Rajoy.
Las consultas durarán al menos un mes y en ellas tendrá que superar líneas rojas y desconfianzas mutuas entre varios partidos si se quiere facilitar el inicio de una nueva legislatura y evitar la repetición de elecciones.













COMENTAR
Tamara dijo:
1
5 de febrero de 2016
02:24:49
Luis Domínguez dijo:
2
5 de febrero de 2016
14:31:40
Pie grande dijo:
3
5 de febrero de 2016
18:29:39
Rolo dijo:
4
5 de febrero de 2016
19:34:54
Responder comentario