DAMASCO.—La solución a la crisis en Siria emanará de un verdadero diálogo nacional y sin soluciones impuestas desde el exterior, afirmó el ministro de Información de la nación árabe, Omran al Zoabi.
En una comparecencia televisiva, Al Zoabi precisó que un avance al respecto en el plano político requiere de un consenso sobre el listado de organizaciones terroristas que eventualmente participarían en negociaciones, reportó PL.
La llamada oposición es la última que puede hablar sobre la situación humanitaria porque lo dado por el Estado en las zonas siniestradas es muchas veces mayor que lo otorgado por las Naciones Unidas, subrayó.
Durante su intervención, dijo que el gobierno sirio desde el comienzo de la crisis mostró su disposición a dialogar con todos aquellos dispuestos a salvar al país de las garras del terrorismo y el complot porque la unidad de los sirios es el principal camino para hacer frente a esta guerra.
El proceso de diálogo instalado el viernes en Ginebra, Suiza, es considerado un diálogo de aproximación, porque las partes no se sentarán en una misma mesa, hasta que existan condiciones para ello. Se espera que las primeras dos o tres semanas se centren en el cese de las hostilidades, el combate al terrorismo, en particular contra el Estado Islámico y la facilitación de la ayuda humanitaria a los civiles.















COMENTAR
Daniel Figueredi Flleitas dijo:
1
1 de febrero de 2016
09:10:30
Responder comentario