HANOI.—El XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam, calificado como un exitoso acontecimiento, días después de su conclusión aun motiva comentarios por su incidencia en las proyecciones del país para los próximos cinco años.
Al clausurar la cita el jueves, el reelecto secretario general de la organización, Nguyen Phu Trong, resaltó el cumplimiento de todo el contenido programado para la reunión, a la que asistieron 1 510 delegados en representación de más de 4,5 millones de militantes, reportó PL.
En el encuentro se aprobaron, con alto consenso, el Informe Político y el de revisión de los resultados de la implementación del plan de desarrollo socioeconómico de 2011-2015, según se informó.
Las orientaciones y tareas para el quinquenio recién comenzado, el análisis de las experiencias del proceso de Renovación (Doi Moi) y la lucha contra la corrupción, también estuvieron entre los aspectos tratados en la cita.
La agenda incluyó la elección de los miembros del Comité Central para el nuevo mandato, así como los de su Secretariado, del Buró Político y de la Comisión de Inspección.
Además según datos oficiales tanto las mujeres como las minorías nacionales están representadas en estos organismos. También trascendió que la edad promedio de la membresía es de 53 años.
Al referirse al Comité Central electo, Nguyen Phu Trong señaló que para sus miembros, esa condición constituye una gran responsabilidad y también un estímulo y honor con vista a cumplir las tareas como contribución a superar las dificultades y continuar el desarrollo del país, reportó VNA.
En ocasión de este Congreso, el Partido Comunista de Vietnam recibió 248 mensajes de felicitaciones de organizaciones políticas y de amistad, así como de personalidades y misiones diplomáticas.
Esos últimos incluyen los del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de China, Xi Jinping.















COMENTAR
Responder comentario