GINEBRA.— Más de 45 000 indocumentados llegaron a Europa en lo que va del 2016, cifra 31 veces superior a la registrada en todo el mes de enero del 2015, advirtió la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El reporte, que apunta a una agudización de la crisis de refugiados, precisó que nueve de cada diez migrantes proceden de Siria, Iraq o Afganistán, naciones castigadas por conflictos armados, informó PL.
La OIM agregó que más de 150 personas murieron mientras intentaban alcanzar las costas del denominado Viejo Continente, el doble de los fallecimientos notificados en enero del año pasado.
Así se confirma la continuidad de la problemática migratoria que marcó el 2015, con la llegada de más de un millón de indocumentados a Europa.
Mientras la Unión Europea (UE) continúa sin poder coordinar una respuesta conjunta y eficaz al fenómeno, más de 60 organizaciones humanitarias reclamaron ayer fondos a la comunidad internacional y a los donantes para emplearlos en la gestión de la crisis.
De acuerdo con entidades como la OIM y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, se necesitan al menos 550 millones de dólares para las tareas de asistencia, identificación, registro, alojamiento, alimentación, saneamiento y reubicación.
Por otro lado, el llamado grupo de Visegrado, integrado por Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia, se reunirá el 15 de febrero para abordar la cuestión de los indocumentados, días antes del Consejo Europeo, en que también se tratará el tema.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
27 de enero de 2016
05:11:35
pablocs dijo:
2
27 de enero de 2016
16:38:41
Responder comentario