Espero que el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos lleve al fin del bloqueo económico y financiero impuesto hacia la Isla y a la devolución de la Base Naval de Guantánamo, expresó este viernes Ernesto Samper, Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Samper, quien realizó una visita de cortesía a la Asamblea Nacional de Poder Popular y sostuvo un encuentro con el presidente del parlamento cubano Esteban Lazo Hernández, señaló que la apertura de las relaciones entre La Habana y Washington ha abierto nuevas relaciones entre este último país y los estados suramericanos.
“Toda Suramérica ha estado solidaria con la causa cubana en los últimos 50 años”, firmó el también expresidente colombiano (1994-1998).
Por otra parte, señaló que ve con mucho interés la devolución del territorio de las Islas Malvinas.
Sobre los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FAR-EP, que se efectúan en La Habana, comentó que observa con mucho positivismo todo lo que se hace en estos encuentros y UNASUR siempre estará dispuesta a contribuir en este sentido.
El Secretario General de la UNASUR arribó este jueves a la capital cubana donde participará en la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, desde el 25 hasta el 28 de enero, en la cual abordará los nexos existentes entre el ideario martiano y el del Libertador Simón Bolívar.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
23 de enero de 2016
12:11:16
Medardo M. Rivero P dijo:
2
24 de enero de 2016
14:52:28
Responder comentario