ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.—Un fuerte aplauso al líder de la Revolución Fidel Castro y al presidente cubano, Raúl Castro, así como a los integrantes de la Bri­gada Médica cubana pidió ayer el presidente Evo Morales a la Asam­blea Legislativa Plurinacional, en agra­decimiento por el importante aporte dado a la salud boliviana.

En el informe de su gestión du­rante los diez primeros años de go­bierno a la cabeza de la revolución boliviana, Morales destacó el reconocimiento de la salud pública co­mo un derecho humano fundamental, establecido en la Cons­titución Política promulgada el 7 de febrero del 2009.

Informó que la Brigada Médica cubana ha realizado desde su lle­gada en el 2006 un total de 63 millones 116 000 consultas gratuitas a bo­­livianos, salvado 86 229 vidas, he­cho 45 248 partos, 171 712 cirugías y cin­co millones 818 000 análisis clí­nicos.

Aclaró que desde el 2005, por iniciativa de algunos municipios es­ta­ban presentes oftalmólogos y téc­ni­cos de la Operación Milagro, y en el to­tal de estos diez años los espe­cia­listas cubanos recuperaron la vista de 672 508 pacientes, de ellos 542 529 bolivianos.

Este país andino cuenta hoy con 5 150 médicos generales graduados en la Escuela Latinoa­meri­cana de Me­dicina de Cuba, así como un es­pecialista en genética y nueve graduados de cuarto nivel en asesoramiento genético, recalcó Morales.

El Presidente celebró sus diez años como jefe de Estado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde pre­sentó un informe de su gestión, la cual comparó con lo hecho por los gobiernos neoliberales que saquearon el país entre 1985 y el 2005.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

23 de enero de 2016

04:44:56


El bravo y corajudo Presidente Evo morales y su heroico pueblo pude contar siempre con la solidaridad de nuestro pueblo. Cumplimos modestamente con nuestro compromiso de cooperación con nuestros hermanos.Viva la Revolución Boliviana y latinoamericana!