TIAHUANACO, Bolivia.—El presidente boliviano Evo Morales agradeció este jueves, en la localidad de Tiahuanaco, ruina de la civilización más longeva de la historia, por los diez años de su Gobierno, que se cumplen hoy, y ponderó el constante acompañamiento de los sectores sociales como de la población boliviana en el proceso de revolución cultural que dirigió desde el 2006.
“En este acto pequeño, pero de mucha importancia, aprovecho esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento en estos diez años de servicio al pueblo boliviano, nunca nos hemos sentido abandonados por los movimientos sociales, indígenas, originarios como el Pacto de Unidad, siempre han acompañado la revolución cultural”.
Evo participó junto al vicepresidente Álvaro García Linera en una ceremonia ancestral a cargo de un grupo de amautas, que agradeció a la Pachamama por la administración del Presidente, informó ABI.
El jefe de Estado manifestó su gratitud a la Madre Tierra, pero también a la Iglesia, de la que dijo ora para que Bolivia avance cada vez más hacia el desarrollo. Aseguró que junto al pueblo unido, “todo es posible”.
El Presidente indígena juró por primera vez para guiar el destino de los bolivianos en el 2006, en una ceremonia similar a la que se registra diez años después.
El 21 de octubre, Morales batió récord de permanencia en el Gobierno, al cumplir nueve años, ocho meses y 27 días de mandato, con lo que superó el tiempo de administración del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1829-1839).















COMENTAR
francisco dijo:
1
22 de enero de 2016
07:40:39
gregorio dijo:
2
22 de enero de 2016
13:17:27
Francisco de Alencar dijo:
3
22 de enero de 2016
16:00:18
Responder comentario