LUANDA.— Círculos legislativos indicaron que se pospuso para hoy la sesión del Parlamento para votar el programa del Gobierno de Guinea Bissau debido a la protesta de 15 diputados que rechazaron abandonar la sala tras perder su mandato.
Según informaciones difundidas este miércoles, se adoptó la medida de postergar la reunión ante la postura intransigente de estos parlamentarios del gobernante Partido Africano de la Independencia de Guinea y Cabo Verde (Paigc).
A partir del 23 de diciembre el plan gubernamental quedó sin recibir la mayoría de aprobación: apenas 45 de los 101 diputados votaron a su favor y se requería de al menos 52 votos. Los restantes 56 representantes se abstuvieron, informó Prensa Latina.
Por ese sufragio, los 15 representantes del Paigc, que determinaron no aprobar el proyecto, perdieron su mandato tras ser expulsados del Partido, al dejar de cumplir “una de las condiciones de elegibilidad como diputados”. Los sancionados amenazaron con incorporarse al opositor Partido de Renovación Social.
De ser rechazado nuevamente el programa de gobierno (incluye gastos en carreteras, electricidad, sanidad y educación), el jefe de Estado formará un nuevo Ejecutivo.















COMENTAR
Orestes Alegre. dijo:
1
21 de enero de 2016
13:39:16
Responder comentario