Una explosión relativamente grande sacudió este miércoles las inmediaciones de la embajada de Rusia, informaron las autoridades afganas.
El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, confirmó que un ataque suicida tuvo lugar cerca de esa misión diplomática, ubicada en la zona Dar-ul-Aman de la ciudad, con el estallido de un coche bomba, dijo la agencia Prensa Latina.
Aunque el funcionario rechazó brindar más información por el momento, un reporte de la agencia local TOLOnews señaló que al menos cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas por la explosión.
El ataque coincide con los renovados esfuerzos para reactivar el proceso de paz con los talibanes, que se rompió en julio.
En ese sentido, representantes de Afganistán, Pakistán, China y Estados Unidos retomaron esta semana en Kabul las conversaciones iniciadas en Islamabad para preparar el terreno a una salida negociada tras 15 años de guerra en el país.
Hasta ahora, sin embargo, la capital afgana atestiguó este año al menos seis atentados con bombas, uno de los cuales hirió a dos guardias de seguridad el domingo en la embajada de Italia.















COMENTAR
Pedro Leonardo Diaz Sebasco. dijo:
1
20 de enero de 2016
12:06:25
Miguel Angel Respondió:
21 de enero de 2016
01:51:40
Responder comentario