HANOI.— El proceso de Renovación, el plan de desarrollo nacional y el fortalecimiento de la organización figuran entre los principales temas que debatirá el XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV), a partir de este miércoles.
Aspectos de la cita fueron explicados la víspera por el miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central de la organización, Dinh The Huynh y otras autoridades, en ocasión de la apertura del centro de prensa de la reunión.
El Congreso centrará su análisis en cómo reforzar la construcción de un Partido transparente y promover la fuerza de todo el pueblo y la democracia socialista, informó la agencia vietnamita de noticias.
Sus debates se enfocarán, además, en impulsar integral y sincrónicamente el proceso de renovación (Doi Moi), al que se le atribuyen en buena medida los éxitos del país desde su lanzamiento en 1986.
Otros temas importantes de la reunión, que concluirá el 28 de enero, se refieren a la firme defensa de la Patria y el entorno pacífico y estable, con vista a convertir a Vietnam en un país industrializado y moderno, refiere PL.
En los documentos se enfatiza en la renovación activa del modelo de crecimiento, el perfeccionamiento de las instituciones, desarrollar una economía de mercado con orientación socialista y continuar promoviendo la conciencia sobre esa última.
La agenda incluye el análisis del Informe Político del Comité Central, los resultados de las tareas del desarrollo socioeconómico en el periodo 2011-2015 y las proyecciones para el quinquenio recién comenzado.
Respecto a la construcción de las filas partidistas y el sistema político, se propone maximizar los recursos y la creatividad del pueblo, respetar las diversidades que no atenten contra los intereses comunes de la nación y consolidar el Estado de derecho socialista, según señaló el miembro del Comité Central del PCV y presidente de la Asociación de Periodistas de Vietnam, Thuan Huu.
El Congreso tiene como otra de sus tareas la elección del Comité Central para el nuevo mandato, el cual integrarán 180 miembros y 20 suplentes.
Los más de 4,5 millones de militantes del PCV serán representados en esta reunión por 1 500 delegados, de los que 194 son mujeres y 174 pertenecen a minorías étnicas.















COMENTAR
Jose R Oro dijo:
1
19 de enero de 2016
00:10:36
Responder comentario