BOGOTÁ.— El ministro colombiano de Justicia Yesid Reyes anunció ayer lunes que esta semana quedarán libres 16 guerrilleros beneficiados con un indulto presidencial, aprobado para un grupo de 30 integrantes de las FARC-EP.
Reyes añadió que los liberados serán incorporados a un programa de reinserción social, señaló Prensa Latina.
El pasado 22 de noviembre el Gobierno de este país dio a conocer la decisión de indultar a 30 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), iniciativa calificada por este grupo como un de gesto de construcción de confianza entre ambas partes.
Más de mil prisioneros de esa organización insurgente protagonizaron huelgas en varias cárceles para demandar mejoras en la asistencia sanitaria y la libertad de aquellos en peligro de muerte por la agudización de las enfermedades que padecen.
En semanas anteriores, líderes de las FARC-EP solicitaron agilidad en el proceso de indulto prometido a finales del 2015.
Representantes gubernamentales y de la FARC-EP dialogan en La Habana con el propósito de hallar una salida concertada a larga guerra interna, la cual ha dejado unos 300 000 muertos.
Según los adelantos logrados y los compromisos realizados por las dos delegaciones, dichas conversaciones podrían finalizar este año con la firma de la paz.













COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
19 de enero de 2016
10:10:15
Responder comentario