BEIJING.—China aboga porque la venidera cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que acogerá este año, guíe el crecimiento económico mundial y la cooperación internacional.
La ciudad oriental de Hangzhou será sede de la cumbre del G-20 el 4 y 5 de septiembre del 2016, según confirmó formalmente la presidencia de la agrupación el 1ro. de diciembre.
Los preparativos para esa reunión están centrados en la innovación de modelos de crecimiento, el mejoramiento de la gobernación económica y financiera global, el impulso del comercio y la inversión internacionales, y la promoción de un desarrollo incluyente e interconectado.
Igualmente, el consejero de Estado chino Yang Jiechi notificó a los participantes sobre las perspectivas económicas de la segunda potencia del mundo y dijo que la misma mantendrá una tendencia de crecimiento en general sostenible y estable a través de la reforma, la innovación y con más énfasis en la calidad.
China participará activamente en la cooperación y la gobernación económica internacional para inyectar impulso a la reforma interna y a un crecimiento económico medio-alto, concluyó Jiechi.
Jiechi declaró en la ceremonia inaugural de la primera reunión sherpa (representantes de jefes de gobierno encargados de las negociaciones) del G-20, que su país promoverá un papel líder en la ambición de la economía global este año.
El G-20 es un importante foro de cooperación económica y financiera global que reúne a las principales economías avanzadas y emergentes del mundo y representa alrededor del 85 % del producto interno bruto (PIB).
Este es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos y ministros de finanzas.















COMENTAR
Teofilo A. Babun dijo:
1
16 de enero de 2016
20:07:04
Responder comentario