ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Presidencia de Ecuador

QUITO.—El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este viernes que lleva nueve años haciendo realidad los sueños de quienes desean un país mejor, al referirse al proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Es imposible negar que Ecuador ya cambió, cambió para bien, comentó el economista de profesión que el 15 de enero del 2007 recibió la banda presidencial en este país sudamericano.

La Revolución Ciudadana cumplió ayer nueve años en el poder. Bajo este nombre, el proyecto político im­pulsado, cumplió con el propósito esbozado por el mandatario en sus primeras declaraciones a la nación: produjo un cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social, a favor de la democracia, la economía y la sociedad, destacó Prensa Latina.

Nos exigimos cada vez más, aseguró sin ofrecer muchos adelantos de la agenda de trabajo, agregó Correa.
Según el diario El Telégrafo, con mo­tivo de los nueve años de la Re­volución Ciudadana, el balance es ampliamente favorable en todos los ámbitos de la vida nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

16 de enero de 2016

02:57:06


Rafael Correa simboliza en la hermana República de Ecuador la dignidad, el decoro, la voluntad de acabar con la oprobiosa explotación en q estuvieron sumidos los países de Nuestra América durante decenas de años, por el imperialismo yanqui, las transnacionales, a través de los gobiernos corruptos, entreguistas y dictatoriales de turno. En 9 años de duro bregar el com Correa, con su proyecto Revolución Ciudadana, ha realizado cambios radicales a favor del pueblo ecuatoriano, de los mas desposeídos, olvidados, marginados, de la mayoritaria población indígena. viva la Revolución Ciudadana del hermano Ecuador. Viva la Revolución latinoamericana!

Rene Garcia dijo:

2

16 de enero de 2016

08:49:17


Este ha sido un presidente que con inteligencia ha dirigido a su país de manera honesta y fortaleciendo su economía. Un hombre que sirvió a su pueblo y sin ambiciones por el poder y los privilegios personales. Otros deberían tomar su ejemplo de servidor del pueblo y de no servirse del pueblo.

Jose dijo:

3

16 de enero de 2016

16:02:57


Señores comentaristas: muchas gracias por sus elogios al Presidente Correa y al pueblo ecuatoriano. Yo soy ecuatoriano, fuera de mi país por más de 50 años; yo he visto los cambios que actualmente hay en Ecuador; nunca antes había existido una persona como Rafael Correa. Este hombre ha hecho tantas tantas obras para Ecuador que va a tomar mucho tiempo para que haya otra persona como él. Siempre vayan mis respetos al pueblo cubano, que siempre se hizo respetar por sus derechos. Hasta la Victoria siempre!

Julio dijo:

4

17 de enero de 2016

07:13:10


Hace siete años Rafael Correa expresó “Es necesario que entendamos que la victoria popular no ha sido más que el primer paso de un proceso revolucionario, cuyo objetivo es la construcción de una sociedad incluyente, solidaria y equitativa. Nosotros buscamos el buen vivir, el sumak kausay, el desarrollo equitativo, el bienestar común, la libertad basada en la justicia, la paz. Precisamente para alcanzar estos objetivos a plenitud, era necesario alcanzar el poder político, para transformarlo en poder popular, el único capaz de cambiar las estructuras de oprobio que aún prevalecen en nuestra región. Que nadie se engañe ni caiga en veleidades: el verdadero desarrollo solo es posible con un cambio en la relación de fuerzas dentro de la sociedad” Su preparación básicamente en economía le ha permitido no violentar su proceso revolucionario, hacer en cada momento lo que en cada momento debe hacerse ha sido su gran virtud. Ha tenido audacia suficiente para reevaluar determinadas decisiones que al impactar en los sectores oligárquicos podrían tener una reacción desestabilizadora en cuanto a la inclusión, la solidaridad y la equidad en la mayoría de los ecuatorianos. Es un crítico de los dogmas que inmovilizaron el llamado socialismo real. Defiende que el ser humano debe estar por encima del mercado y lo practica sin creer en las fracasadas concepciones que intentaron ignorarlo. En síntesis, ha sido un baluarte de la integración latinoamericana.

El Licenciado dijo:

5

17 de enero de 2016

10:43:31


Miguel Angel. comentario 1. Soy un seguidor y fan de sus comentarios desde hace mucho y me gustaria si es posible nos explicara como logro la plaza para trabajar en este periodico. Si es un trabajo asalariado o es voluntario. Nos hemos dado cuenta (mi mujer y yo) porque el 90 por ciento de sus comentarios son siempres el numero uno en publicarse y la probabilidad de que eso ocurra es casi de uno en dos millones ( es mas facil sacarse la loteria que lograr eso). Eso es solo posible si usted es colaborador o es el moderador de este periodico o simplemente ni trabaje ni estudie ni duerma frente al ordenador esperando una noticia. Mi deseo con este comentario es tratar de saber si hay una posibilidad de que quede una plaza para mi ya que me gustaria colaborar con este diario como usted. No me tome a mal solo quiero apoyar sus ideas tambien. Le agradeceria una respuesta para este admirador suyo. Gracias.

Fernando Respondió:


17 de enero de 2016

13:19:24

Apoyo 100% su comentario, puede decirse más alto, pero no más claro.

Alejandro dijo:

6

17 de enero de 2016

11:03:51


Correa, UN PRESIDENTE SIN IGUAL. Inteligente, audaz, sereno, directo, SIN ANSIAS DE PODER Y ENTREGADO A SU PUEBLO. America Latina necesita de muchos Correas.

medardo m rivero p dijo:

7

17 de enero de 2016

12:43:52


Correa coincide con Martí, en la esencia de la política. Como tiene bien claro que es dicha actividad, que en su patria, se convirtió en uno de los negocios más lucrativos desde que se declararon República. Ecuador es un país que potencialmente, tiene todas las posibilidades de convertirse en la estrella rutilante que los pueblos hispano-americanos necesitan; ha trabajado mucho y educado una gran generación de cuadros probados en la lucha económica, política, en las relaciones exteriores y hace UN ENORME ESFUERZO por unir los esfuerzos de todos los patriotas y revolucionarios de ese país. Ha rectorado con inteligencia y acción las medidas de perfeccionamiento de la sociedad ecuatoriana y en fin, ha cumplido con los fines y objetivos que se había planteado el movimiento país hace 9 años.

Jose R Oro dijo:

8

18 de enero de 2016

22:40:19


Hoy, la baja de los precios del petróleo está golpeando la economía ecuatoriana, y la velocidad del desarrollo será menor, temporalmente. El pueblo ecuatoriano lo entiende así, porque vieron como el gobierno de Correa desarrolló el país y utilizó eficazmente los recursos. Viajé a Ecuador en 1996, y después varias veces en 2014 y 2015. Son dos países diferentes, un cambio increíble, una gran actividad económica, las carreteras en los Andes, nuevo aeropuerto internacional en Quito, líneas eléctricaspor doquier, el desarrollo educativo y de la salud, el optimismo social, los niños con zapatos, etc. El gobierno de Correa y la "Revolución Ciudadana" continuarán siendo apoyados por la mayoría de los ecuatorianos, como lo serán los gobiernos de Evo, Daniel Ortega, de los sucesores del gran Pepe Mujica. Por más que conspiren las oligarquías locales, la reacción internacional y los medios masivos de difusión contra ellos, no podrán vencerlos. La razón principal es que han gobernado bien. La gente quiere resultados tangibles, evidentes en la mesa familiar y en la vida cotidiana (o un proceso que visiblemente tienda a obtener esos resultados), no en siglos o décadas, pero en pocos años, durante sus vidas. Y eso es lo que sucede hoy en día en Ecuador y es la razón última del gran apoyo popular que disfruta el presidente Correa. Vox Populi, Vox Dei.

Ledis Sotomayor F. dijo:

9

19 de enero de 2016

12:05:31


Para mi, Rafael Correa es el hombre más importante de este siglo. Es el hombre del siglo XXI. Todos debemos cuidarlos por el bien de la región. A los ecuatorianos, no dejen que se lo arrebaten, como hicieron con Chaves a los venezolanos... Estoy con con tus idea, Correa...