LUANDA.—El gobernante partido Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA) desmintió este miércoles versiones sobre su supuesta intervención en marchas de apoyo al propio Ejecutivo por el reciente ajuste de los precios a los combustibles.
En un comunicado, el Secretariado del Buró Político del Comité Central del MPLA revela que tuvo conocimiento y le preocupa la circulación por redes sociales de esas falsas informaciones, no siendo verdad que el Partido “está en la base de la preparación de eventuales marchas”.
El Movimiento imputa “esta maniobra de los enemigos de la paz en Angola que, a través del rumor y la mentira, pretenden dividir al pueblo e instalar la confusión generalizada”.
La nota apunta que una vez más las redes sociales son utilizadas para violar el derecho de las personas, calumniar y transmitir contenidos engañadores, informó Prensa Latina.
Ante tal escenario, “el MPLA no puede quedar indiferente y reitera su posición inequívoca de garantizar, a través de los mecanismos del Estado democrático de derecho, la seguridad de una nación única e indivisible, donde la verdad es su prerrogativa”.
Se denuncia además en el texto la tendencia creciente de opositores de crear cuentas falsas en Internet, en las cuales supuestos militantes, amigos o simpatizantes cuestionan o ridiculizan el MPLA y el Ejecutivo, con el propósito de confundir a los internautas.















COMENTAR
la bala dijo:
1
13 de enero de 2016
23:57:25
Miguel Angel dijo:
2
14 de enero de 2016
03:07:02
Responder comentario