ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PRETORIA.—El presidente de Su­dáfrica, Jacob Zuma, líder del partido Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), ratificó combatir el racismo que tiende a dividir a su país, refirió este lunes el diario The Sowetan.

Zuma opinó recientemente que el pueblo sudafricano sufrió a fines del 2015 una tormenta racial provocada por quienes idolatran la era de los líderes del apartheid, recordó el me­dio de prensa.

La pasada semana el ANC presentó cargos judiciales contra ciudadanos que hicieron declaraciones ra­cistas en plataformas de redes so­ciales.

Entre los acusados están el economista Chris Hart, el funcionario sudafricano Penny Sparrow, y el entrenador físico Justin van Vuuren, reportó PL.

Los comentarios segregacionistas de esas personas catalogaron a los ciudadanos de raza negra como si­mios que inundaban las playas públicas sudafricanas en víspera de Año Nuevo y en el día de Año Nue­vo.

Esa acción racista en la red de redes se volvió tendencia viral en me­dios sociales, y causaron un es­cándalo público en este país y a nivel internacional.

El ANC, fundado en 1912 y organización política del expresidente Nel­­son Mandela, trabaja para construir una sociedad armónica libre del racismo.

También en la aceleración del rit­mo nacional de la transformación eco­nómica, y en la erradicación de la corrupción, a partir del mejoramiento de los valores de generosidad y compromiso con el servicio público.

A fines del 2016 habrá elecciones para los gobiernos locales y con vistas a ese proceso, el ANC fortalece la lucha contra toda manifestación de discriminación racial, reducir los ín­dices de desempleo y de pobreza, exis­tentes en el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.