PRETORIA.—El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, líder del partido Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), ratificó combatir el racismo que tiende a dividir a su país, refirió este lunes el diario The Sowetan.
Zuma opinó recientemente que el pueblo sudafricano sufrió a fines del 2015 una tormenta racial provocada por quienes idolatran la era de los líderes del apartheid, recordó el medio de prensa.
La pasada semana el ANC presentó cargos judiciales contra ciudadanos que hicieron declaraciones racistas en plataformas de redes sociales.
Entre los acusados están el economista Chris Hart, el funcionario sudafricano Penny Sparrow, y el entrenador físico Justin van Vuuren, reportó PL.
Los comentarios segregacionistas de esas personas catalogaron a los ciudadanos de raza negra como simios que inundaban las playas públicas sudafricanas en víspera de Año Nuevo y en el día de Año Nuevo.
Esa acción racista en la red de redes se volvió tendencia viral en medios sociales, y causaron un escándalo público en este país y a nivel internacional.
El ANC, fundado en 1912 y organización política del expresidente Nelson Mandela, trabaja para construir una sociedad armónica libre del racismo.
También en la aceleración del ritmo nacional de la transformación económica, y en la erradicación de la corrupción, a partir del mejoramiento de los valores de generosidad y compromiso con el servicio público.
A fines del 2016 habrá elecciones para los gobiernos locales y con vistas a ese proceso, el ANC fortalece la lucha contra toda manifestación de discriminación racial, reducir los índices de desempleo y de pobreza, existentes en el país.















COMENTAR
Responder comentario