BEIJING.—El vicecanciller chino Zhang Ming visitó la víspera Arabia Saudita y luego se trasladará a Irán a fin de mediar entre los dos países en aras de la paz y la estabilidad regional.
Según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, el diplomático de alto rango sostendrá conversaciones en profundidad con líderes de los dos territorios luego que varios países hayan roto o bajado de categoría los lazos diplomáticos con Irán, tras su polémica con Arabia Saudita, informó PL.
Hua indicó que China también se mantiene en contacto con las naciones pertinentes en esta capital con el fin de reducir la tensión regional.
Siempre hemos trabajado a favor de la paz y la estabilidad en Oriente Medio, aseguró.
La vocera recordó asimismo que este gobierno ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la situación en la región y espera que todas las partes involucradas aborden las disputas de manera apropiada mediante el diálogo y la negociación.
La ejecución por parte de Arabia Saudita de 47 individuos bajo acusaciones de terrorismo, incluido a Nimr al-Nimr, relevante clérigo de la comunidad chiita saudita, originó fuertes protestas en Irán y un ataque a la misión diplomática saudí en Teherán.
Luego que Arabia Saudita rompiera relaciones diplomáticas con Irán, Bahrein y Sudán hicieron lo mismo, mientras que los Emiratos Árabes Unidos degradaron sus vínculos. También Qatar y Kuwait retiraron a sus embajadores.















COMENTAR
laureano martinez dijo:
1
8 de enero de 2016
11:00:32
Miguel Angel dijo:
2
9 de enero de 2016
08:05:03
Responder comentario