DAMASCO.— Partes militares confirmaron que unidades del Ejército sirio cortaron líneas de suministros y aniquilaron a efectivos del grupo terrorista Estado Islámico y el Frente Al Nousra en zonas cercanas a la frontera turca.
Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas que operan en las provincias norteñas de Alepo destruyeron líneas de suministro de los terroristas en la frontera con Turquía, así como vehículos artillados y de transporte. Los combates ocurrieron en la localidad de Hayan, sobre la carretera internacional que conduce hacia Turquía, informó PL.
Mientras, en áreas rurales de la norteña provincia de Alepo, aisladas agrupaciones de los armados fueron atacadas por la Fuerza Aérea y la artillería, sin precisar el número total de bajas.
En Homs, otra región al norte de Damasco, varias fuentes confirmaron la muerte del emir del llamado Movimiento Islámico de Libres del Levante, Ajhrar al Sham, en el poblado de Al Farhanyah, a unos 15 kilómetros de la capital provincial.
Por su parte la Policía en Damasco informó que disparos de morteros ocasionaron cuatro muertos y al menos siete heridos en las céntricas zonas de Askabieh y la calle Abbad, donde se reportaron también daños materiales.
Los ataques de este tipo contra la población civil son los primeros del presente año en lugares de habitual tránsito de peatones en la capital siria.
Por otra parte, China y Reino Unido acordaron en Beijing impulsar la lucha contra el terrorismo y buscar una solución política al conflicto vigente en Siria.
Según Prensa Latina, ambas naciones emitieron una declaración conjunta al respecto durante la visita oficial de dos días que concluyó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond.















COMENTAR
Karel dijo:
1
8 de enero de 2016
15:13:09
Responder comentario