ABUJA.— El grupo terrorista Boko Haram causó cerca de 40 nuevas víctimas en Nigeria, publicó este domingo el diario local Daily Post.
El hecho se produjo en la localidad de Kimba, al nordeste de esta capital, tras un ataque en el cual 13 personas resultaron muertas, otras 17 heridas, y siete mujeres y un niño secuestrados, según la fuente.
Los comandos fundamentalistas asaltaron el poblado estimulados por los gritos de Alá es grande y quemaron varias casas, antes de la llegada del ejército.
Se trató de la sexta ocasión que Kimba es asaltado por los fundamentalistas desde el 2014.
En esa misma área ocurrió a inicios de mes un ataque del mismo grupo terrorista que causó 14 muertos y diez heridos, en el cual también decapitaron a algunas de las víctimas.
Por su parte, PL informó que expulsado por el ejército nigeriano de algunos de sus feudos más importantes, Boko Haram atenta ahora, fundamentalmente, contra objetivos considerados fáciles, como poblados aislados, estaciones de autobuses, hoteles y centros de ocio, entre otros lugares.
Kimba está situado en el norteño estado de Borno, zona de mayoría musulmana, uno de los territorios más castigados por la actividad terrorista de Boko Haram.
Recientemente el jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Tukur Buratai, aseguró a medios de prensa que la región atacada por Boko Haram será en el 2016 un territorio más pacífico.
Desde el 2009 esa organización emprendió una campaña de violencia en Nigeria, en un esfuerzo por establecer un estado islámico, para lo cual mató a unas 13 000 personas y secuestró a centenares, así como afectó a los países vecinos de Níger, Chad y Camerún.















COMENTAR
SHOCK dijo:
1
31 de diciembre de 2015
11:42:40
MIGUEL ANGEL dijo:
2
3 de enero de 2016
05:47:37
Responder comentario