ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Junto a otros aliados, Washington inició ataques contra el Estado Islámico en Siria, sin la autorización del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad. Foto: Reuters

WASHINGTON.—Estados Unidos intentó rea­­li­zar un golpe de Estado contra el presidente sirio Bashar al-Assad en el 2011 y para eso contactó a al­tos funcionarios de ese país, reveló este jueves el diario The Wall Street Journal.

Los servicios de espionaje norteamericanos trataron sin éxito de identificar a oficiales de esa nación árabe que se prestaran para implementar su plan de cambio de régimen en dicha nación, informó Prensa latina.

Un exempleado de alto nivel de la Casa Blanca señaló al Journal que la política de la admi­nis­tración en el 2011 estuvo centrada en buscar grietas en el gobierno de Damasco que facilitaran el de­rro­camiento de Al Assad.

Sin embargo, la falta de progresos y la escalada del conflicto sirio llevaron al presidente Barack Obama a implementar una política más agresiva en el verano del 2012, cuando ordenó armar a las bandas antigubernamentales de ese país y llamó públicamente a derrocar al mandatario, agrega el periódico.

El rotativo asegura que más de una veintena de oficiales estadounidenses y diplomáticos árabes confirmaron esta aseveración.

Siria denunció en reiteradas ocasiones que Washington y sus aliados occidentales entrenan y financian a los grupos antigubernamentales que intentan derrocar por la fuerza al presidente de esa nación levantina.

En septiembre del 2014 la coalición militar liderada por Estados Unidos inició una campaña aérea contra objetivos del Estado Islámico en Si­ria, sin la anuencia de las autoridades de Da­mas­co, con el pretexto de atacar a los terroristas, pero los bombardeos también tienen como blanco las unidades del Ejército local.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MIGUEL ANGEL dijo:

1

25 de diciembre de 2015

04:13:22


MIENTRAS SE DEDICA A LLEVAR EL MAL A CUALQUIER RINCÓN DEL MUNDO, REALIZAR ATROCIDADES, AUTORIZAR EL ASESINATO DE LIDERES POPULARES, ELEGIDOS POR SU PUEBLO, ORGANIZAR GOLPES DE ESTADO, ARMAR GRUPOS REBELDES TERRORISTAS Q COMETEN CRÍMENES HORRENDOS, NO TIENE TIEMPO PARA DEDICARSE A CUMPLIR LAS PROMESAS Y LAS BUENAS ACCIONES EN RELACIÓN A CUBA Y OTROS PAISES, ESTA PROGRAMADO PARA HACER EL MAL, CON SU CARITA DE OVEJITA, ES UN LOBO FEROZ, ASESINO, MAQUIAVELICO, COMO CUALQUIER OTRO INQUILINO DE LA CASA BLANCA, SEA DEMOCRATIZA O REPUBLICANO, ES LO MISMO. SIGAN PENSANDO EN LAS BONDADES Y BUENAS INTENCIONES DEL IMPERIO.

Leonardo Mario Ferraro dijo:

2

25 de diciembre de 2015

12:14:40


El régimen yanki (todos sus gobiernos, a lo largo de la Historia) es enemigo mortal de todos los pueblos del mundo. ¡Y todavía hay gente que no lo ve eso!

Damir Respondió:


28 de diciembre de 2015

08:17:40

Preocupa saber que hay gente en Cuba que piensa de los usa como salvadores del mundo. La prensa cubana deberia animarse para publicar mas articulos como este, trassmitiendo la informacion que viene de los mismos estados unidos. Para que todos vean como son los usa de verdad.

Miguel Ángel Cruz Santana dijo:

3

25 de diciembre de 2015

13:19:48


Todos los presidentes de los Estados Unidos, sean demócratas o republicanos, no sólo tienen que jurar defender la constitución estadounidense, sino que tienen que defender el imperialismo y su hegemonía, defender los intereses de la clase dominante. Nos pueden parecer buenas personas, pero en el análisis final, no son más que fieles servidores del imperialismo; de ahí las contradicciones de la política de Obama con relación a Cuba. Por un lado aboga por un cambio, y por otro mantiene las viejas políticas del pasado.

sonia dijo:

4

25 de diciembre de 2015

15:18:32


No tienen otra cosa que estar hacienda mal a los demas, disfrutan en destruir a las naciones, sin importar cuantos ninos inocentes puedan matar, ancicanos o mujeres que no Deben la culpa de nada..Pero hay un dicho que diceh que el que hace dano tarde o temprano la paga...

alberto delgado dijo:

5

26 de diciembre de 2015

04:01:52


as es mas tempano que tarde el mal se paga lo malo es que lo pagan los inocentes del pueblo americano y no sus verdaderos culpables

NELSON GONZALEZ ARRIOJAS dijo:

6

27 de diciembre de 2015

12:42:39


SENCILLAMENTE MANTIENEN LA TRADICIÓN GOLPISTA CONTRA LOS PUEBLOS QUE CALIFICAN DE INCÓMODOS PARA SUS PRETENSIONES NERONIANAS DE SER Y DOMINARLO TODO

Minerva dijo:

7

27 de diciembre de 2015

20:11:10


Otra vez MIGUEL ANGEL, es usted como Dios, está en todas partes

Alfredo dijo:

8

28 de diciembre de 2015

07:18:31


Cuando no se tienen nombres de entidades o personas, la noticia es solo un chisme.

Minerva dijo:

9

28 de diciembre de 2015

14:21:58


Veamos las cosas con objetividad, esta noticia se basa en lo que dice un periódico sensacionalista que busca vender mas y mas a toda costa, el cual dice a su vez que alguien (altos cargos sin decir nombres, yo misma podría ser una de ellos) se lo dijo. Asombroso, es lo que se dice un "gran periodismo de investigación"... no paro de reirme, sobretodo al ver la influencia que tiene sobre foristas del estilo del omnipresente MIGUEL ANGEL