Getachew Engida, Director General adjunto de la Unesco, realizó en la mañana de ayer un recorrido por la Universidad de las Artes (ISA) acompañado por el viceministro de Cultura cubano Fernando Rojas y el rector de esa institución Dr. Rolando González Patricio.
“La cultura cubana es una de las más ricas del mundo. Cuba comparte planes y principios con la Unesco como la conservación y la diversidad de la cultura, por esa razón fue que en este país se fundó una de las primeras oficinas en la región”, expresó el funcionario.
Destacó, además, las iniciativas del ISA de colaborar con otros países en el área del arte y la cultura. “El mundo necesita mucha cooperación de diferentes tipos y más entre las universidades. Aliento a la Universidad de las Artes a que continúe con estas ideas”, agregó.
En estos momentos la institución cubana mantiene la presidencia de una red de más de 40 universidades de todas partes del mundo, cuenta con más de 1 500 estudiantes, 550 en curso regular diurno y el resto son artistas en activo procedentes de todo el país y 32 estudiantes extranjeros.
Desarrolla también agendas de investigación en el desarrollo del arte, las políticas culturales, la enseñanza artística y el patrimonio. Dividida en cinco facultades en su sede en La Habana, el ISA cuenta con filiales en las ciudades de Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá encuentros con autoridades del Gobierno cubano, entre otras actividades.
COMENTAR
Jeto dijo:
1
19 de diciembre de 2015
00:20:30
Responder comentario