LA PAZ.—El Movimiento al Socialismo (MAS) consolida hoy la campaña de socialización por el Sí a una reforma constitucional que habilite al presidente Evo Morales a postularse en los comicios del 2019.
El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Javier Quispe, encabezará la campaña del MAS, que pretende además que el vicejefe de Estado Álvaro García Linera acompañe a Morales en las elecciones, informó Prensa Latina.
Quispe y el grupo de parlamentarios capitalinos iniciaron sus acciones el 1ro. de diciembre en avenidas y calles para socializar los trabajos realizados por el gobierno del presidente Morales, que permitió al país salir de la extrema pobreza y ubicarse entre las economías más estables de la región.
El programa de acción del MAS indica que la socialización no solo abarcará el área urbana, sino también las 20 provincias de La Paz, donde informarán a la ciudadanía las obras que ejecutó el mandatario desde que asumió el mando del país en el 2006. La estrategia del MAS consiste en explicar las razones por las cuales deben votar por el Sí.
Los ciudadanos bolivianos podrán, el venidero 21 de febrero, en referendo, decidir si se modifica o no la Constitución Política del Estado para permitir la postulación de ambos dirigentes en las elecciones del 2019.
De conseguir la aprobación, entonces ese año tendrán nuevamente en sus manos la ratificación o no del MAS y Morales como guías del proceso de cambio que llevó al país a la liberación económica y política.


                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Jasón dijo:
1
15 de diciembre de 2015
05:42:08
Responder comentario