BAGDAD.— Cientos de personas exigieron ayer la retirada de fuerzas militares de Turquía desplegadas en Iraq, frente a la embajada del país europeo en esta capital, mientras círculos políticos criticaron la postura de las autoridades del Kurdistán, informó PL.
Convocados por organizaciones populares y partidos políticos, los manifestantes marcharon por zonas céntricas de Bagdad hasta la sede diplomática turca, donde denunciaron la violación de la soberanía nacional y demandaron al gobierno iraquí acciones enérgicas en ese sentido.
Las fuerzas de seguridad redoblaron los controles y cortaron la circulación en varias calles y puentes en previsión de ataques que pudieran realizar los participantes.
El secretario general de la Organización Badr, Hadi Al-Amiri, y el ex primer ministro Nouri Al-Maliki, quienes llamaron la semana pasada a la movilización, expresaron absoluto respaldo a la defensa de la integridad territorial y la soberanía.
La crisis entre Bagdad y Ankara escaló días atrás a raíz del despliegue de alrededor de 150 soldados y blindados turcos en la aldea Bashiga, cercana a la norteña ciudad de Mosul.















COMENTAR
Karel dijo:
1
14 de diciembre de 2015
03:36:44
Responder comentario