PARÍS.—Cinco sindicatos franceses llamaron este jueves a votar contra el ultraderechista Frente Nacional (FN) en la segunda vuelta de las elecciones regionales que tendrán lugar el domingo.
Esas organizaciones instaron a ir masivamente a las urnas con el fin de que sea derrotado el Frente, al considerar que se trata de una amenaza para la democracia, reportó Prensa Latina.
La extrema derecha constituye un peligro mortal con programas que se basan en la discriminación y la xenofobia.
Dicha formación lideró el domingo pasado la primera ronda de los comicios al obtener el 28 % de los votos, acorde con las cifras divulgadas por el Ministerio del Interior.
Los Republicanos y su alianza con Unión de Demócratas e Independientes acapararon el 27 % de los sufragios, al tiempo que el gubernamental Partido Socialista quedó en tercera posición con 23,5 %.
A la próxima vuelta pueden presentarse todos los partidos que obtuvieron al menos el 10 % de los sufragios en la inicial.
Algunas voces abogan por la creación de Frentes Republicanos en cada región, es decir, la fusión de las listas de la llamada izquierda en este país y la derecha con el fin de impedir la victoria del Frente.
Sin embargo, Nicolás Sarkozy, líder de Los Republicanos, se mostró reacio a esa opción.
El presidente francés, François Hollande, subrayó el miércoles que esas elecciones, las últimas a nivel nacional antes de las presidenciales del 2017, resultan de mucha importancia porque las regiones tienen grandes competencias para preparar el futuro en apartados como transporte, ecología, educación, formación profesional y economía.















COMENTAR
Responder comentario