ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

 MAPUTO. Mozambique.—“En las elecciones del domingo 6 de diciembre no solo se decidirá el Parlamento venezolano sino que está en juego la continuidad de las conquistas sociales y el proceso de transformación que ha vivido el país durante los 16 años de Revolución Bolivariana, que impulsara el Comandante presidente Hugo Chávez Frías”.

Así expresó el Excelentísimo Señor Marlon José Peña Labrador, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Mozambique, quien consideró decisivos los comicios para el futuro de su país y denunció la manipulación mediática del proceso.

En el plano operativo, dijo, se van a elegir nuevos diputados, en quienes la Revolución apuesta para mantener la mayoría en el Parlamento nacional, lo cual sería, a su vez, garantía para llevar a feliz término las propuestas de leyes desarrolladas en materia de bienestar y conquistas sociales.

Lamentablemente, reconoció que tal propósito se ve amenazado por la oposición lacaya, entreguista y de doble rasero que hace trochas democráticas en busca siempre de elementos para tergiversar la realidad.

Suscribió además las palabras de la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien afirmó que “su país vive en estos momentos una conjura mediática internacional para promover acciones de naturaleza violenta, justificarlas, y con ello, provocar un cambio en el poder ejecutivo por una vía no pacífica”.

“Venezuela ha demostrado que la Revolución es democrática. El Consejo Nacional Electoral es una institución seria, responsable y cada acción realizada da cuenta de la consolidación del poder electoral”. Acciones que, sostuvo el diplomático, siempre han sido auditadas para garantizar que los resultados sean reconocidos por todos los actores políticos del país.

“¿Pero qué ha acontecido? Pues cuando la oposición venezolana de la ultraderecha pierde, como ha sucedido en el 98 % de las elecciones efectuadas, asume una postura de fraude ante la nación y el mundo, para provocar zozobra en la población, manipular los acontecimientos, generar manifestaciones de violencia y con ello, desacreditar un proceso de fiesta nacional que es la elección en sí misma”, precisó el embajador bolivariano.

Para montar el show, apuntó Peña Labrador, “la oposición ha tenido un gran aliado: la prensa privada en Venezuela, asociada a la prensa internacional y a los principales centros de generación de noticias que tergiversan y manipulan cualquier hecho para mostrar una falsa imagen de Estado fallido o país ingobernable. Y eso es, absolutamente, falso”.

Reiteró entonces que “las elecciones constituyen una fiesta nacional y las de este domingo no serán diferentes. Venezuela, con el plan República adelante, las fuerzas patriotas y el pueblo harán una contraofensiva mediática que garantizará la verdad, como principal herramienta. Esa es y será siempre nuestra principal fortaleza”.

También es Hugo Chávez el mayor estímulo en estas elecciones, sentenció. “La victoria del domingo de las fuerzas revolucionarias venezolanas será en honor al Comandante, y ganaremos con la fuerza motriz de su legado, del plan de la Patria que nos dejó, que es, además, el plan de desarrollo de la nación. Y en su puesta en marcha seguiremos acompañando al obrero presidente Nicolás Maduro para continuar la obra de Chávez en nuestra tierra”.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Liu dijo:

1

7 de diciembre de 2015

04:06:06


¿"Espresó"? Por favor!!!