ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuando de conquistas del hombre se habla, sus viajes al espacio constituyen un hito en la historia de la humanidad. Años de estudio, invenciones y literatura de ficción se convirtieron en realidad con la presencia del hombre más allá de los límites de la Tierra.
La carrera espacial comenzó en la década 50 del siglo XX, en busca de nuevos conocimientos, horizontes y misterios. Aún hoy, las ambiciones de conquistar el universo se mantienen avivadas por el gran desarrollo tecnológico y la necesidad del hombre de trascender.
Entonces eran Estados Unidos y la antigua URSS, que legó su experiencia a Rusia, quienes contendían por dominar el espacio. Hoy ambos países colaboran en un proyecto multinacional como la Estación Espacial Internacional, a la que se han sumado varios países. La EEI ha sido la casa del hombre en el espacio por 15 años.
Como esta carrera no se detiene, ya los investigadores planean misiones futuras para descubrir todo lo que se esconde más allá de nuestras fronteras. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, anun­ció el proyecto Dawn, para llevar una cápsula a dos protoplanetas, Ceres y Vesta ubicados entre Marte y Júpiter.
El primer concierto desde el espacio también está en planes. En la EEI, la soprano británica Sarah Brightman, sería la protagonista de un espectáculo sin precedentes, convirtiéndose en la octava persona en viajar al espacio por turismo.
Si de aspiraciones se trata Marte, el planeta rojo, continúa siendo una meta para los viajes del ser humano al espacio exterior. La organización Mars One prepara la primera misión sin retorno al planeta rojo y busca establecer para 2025 una colonia.
La Estación Espacial Europea (ESA) después del éxito de la sonda Mars Express —la primera nave europea que estudió el planeta rojo— preveé enviar el orbitador ExoMars Trace Gas Orbiter y el rover ExoMars 2018 y así descifrar sus enigmas.
Hasta hace poco el espacio era la última frontera del hombre en sus ansias por conquistar. Desde que Yuri Gagarin fue al cosmos y regresó ya nada es imposible para el hombre que pretende viajar a lo desconocido y más allá.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ariel González dijo:

1

4 de diciembre de 2015

12:23:28


Hola. Muy interesante, pero sugiero que se revise la distancia de la tierra a la luna. Al menos en la edicion impresa aparece 4, 005, 696 km, cuando en realidad es sólo de unos 384, 400 km.

Alberto Fernández dijo:

2

4 de diciembre de 2015

13:18:29


Genial, que bueno está esto

Giglio Monti dijo:

3

6 de diciembre de 2015

19:05:28


Todo es muy apasionante,pero la incontestable realidad es: que dirección tomará el cerebro humano,dependiente de las condiciones del entorno.-?

Orlando Chirino dijo:

4

7 de diciembre de 2015

02:09:11


Esto es una crítica constructiva: el artículo está interesante, pero con errores. ESA significa European Space Agency (Agencia Espacial Europea) y no Estación Espacial Europea. Se habla del proyecto Dawn como algo que va a ocurrir; esa nave (no tripulada) fue lanzada al espacio en septiembre del 2007, estudió Vesta en los años 2011 y 2012 y ha estado estudiando Ceres en el 2015. Además, estos dos no son protoplanetas pues no están en formación para convertirse en planetas; son asteroides, Ceres es también clasificado como “planeta enano”, al igual que Plutón.

Valery Sofia cortes dijo:

5

28 de marzo de 2022

15:33:50


Que otros avances existen en la exploración espacial