TOKIO.— El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, realizó una breve visita de trabajo a Japón, ocasión en que fue recibido por el viceprimer ministro y ministro de Finanzas nipón, Taro Aso y por el canciller Fumio Kishida.
El titular cubano sostuvo reuniones con el viceministro parlamentario de Economía, Comercio e Industrias, Tsuneo Kitamura; con el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Keiji Furuya y con Tomayoshi Kondo, presidente de la Conferencia Económica Japón-Cuba.
De acuerdo con informaciones de la Embajada cubana en Japón, en los encuentros se intercambió acerca de la actualidad económica de los dos países y las posibilidades que se abren para la ampliación y profundización de las relaciones en ese terreno, así como las oportunidades que existen para que el empresariado japonés participe en el proceso inversionista que tiene lugar en Cuba.
A todo ello ha contribuido igualmente el amplio intercambio de visitas que se han realizado en ambas direcciones durante este año, según trascendió.
Se destacó la importancia y los resultados que se obtuvieron en la primera reunión, en La Habana, del recién creado Comité Conjunto Público-Privado de Cuba y Japón.
Durante la visita del Vicepresidente se ratificó la buena marcha de las relaciones bilaterales, las oportunidades que existen en el presente contexto internacional, con especial énfasis en el área económico-comercial, así como la voluntad de ambas partes de continuar profundizando los lazos ya existentes.
La delegación de la Isla estuvo integrada además por Isaac Hernández Pérez, director del Banco Central de Cuba y el embajador cubano Marcos Rodríguez.















COMENTAR
Jose R. Oro dijo:
1
28 de noviembre de 2015
21:57:30
Responder comentario