BOGOTÁ.— El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que hay confianza suficiente para decretar un cese el fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), principal movimiento involucrado en el conflicto interno, reseñaron este lunes noticiarios locales.
Yo entré (a las conversaciones pacifistas) con un alto grado de escepticismo, pero si estamos hablando ahora de esa medida es porque pasamos el umbral de la desconfianza, añadió el mandatario en declaraciones difundidas por BluRadio y Noticias RCN, citadas por Prensa Latina.
Desde La Habana, las FARC-EP reconocieron como gesto positivo para el proceso de paz, el indulto concedido la víspera por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos a 30 miembros de esa guerrilla.
También apreciaron favorablemente otras acciones como la realización de brigadas de salud y programas de atención y la adecuación de patios especiales dentro de las cárceles a los que serán trasladados los prisioneros de las FARC-EP.















COMENTAR
Responder comentario