PUERTO PRÍNCIPE.— La oposición haitiana formuló este domingo una advertencia al gobierno haitiano en medio de la violencia desatada como resultado del recrudecimiento de la crisis política tras los resultados de las presidenciales del 25 de octubre último.
Dieuseul Simon Desras, del Partido para la Liberación e Integración Social, dijo que debe ser excluido el candidato presidencial oficialista, Jovenel Moise, o una coalición de fuerzas opositoras convocará a una movilización general para derrocar al gobierno.
Esto tiene como antecedente la unión de ocho candidatos presidenciales en el llamado G-8 para exigir la creación de una comisión independiente que verifique el resultado electoral considerado fraudulento.
Desras propuso disolver el Consejo Electoral Provisional y sustituir al actual gobierno por una administración colegiada que tendría un mandato de cinco años, controlada por el G-8 y liderada por cuatro candidatos presidenciales, informa PL.
Mientras, los partidos que siguen a las figuras opositoras incrementaron las protestas callejeras que se han tornado cada vez más violentas.
Por su parte, el Gobierno llamó a la población a mantener la calma y solicitó a la oposición que sea “responsable”.















COMENTAR
Responder comentario