NACIONES UNIDAS.—Venezuela expresó aquí este viernes preocupación por la tendencia del Consejo de Seguridad de la ONU a preferir las soluciones militares y coercitivas como respuesta a los conflictos.
Hemos visto esa postura por años, cuando en realidad el Consejo debe privilegiar el uso de medios que lleven a una salida pacífica de las controversias, precisó el embajador venezolano, Rafael Ramírez, durante un debate del órgano de 15 miembros sobre las operaciones de paz.
De acuerdo con el diplomático, en aras de cumplir el mandato de mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, el empleo de sanciones y de la fuerza tendría que ser el recurso cuando todas las opciones políticas estén agotadas, reporta Prensa Latina. Por otra parte, las acciones coercitivas y militares pudieran representar un escenario favorable solo si las mismas cuentan con perspectivas reales de que su aplicación conducirá a la solución del conflicto, dijo.
En su intervención, Ramírez señaló que Caracas aboga por el cumplimiento de tres etapas para desplegar una misión de cascos azules.


                        
                        
                        
                    












COMENTAR
medardo m rivero p dijo:
1
21 de noviembre de 2015
18:34:47
Responder comentario