
KAZAJSTÁN.— Cuba confirmó su participación en la Expo Astaná 2017, a celebrarse en la capital kazaja entre junio y septiembre de ese año, a través de la firma de un contrato ayer en la sede de la cancillería kazaja.
Según informó Cubaminrex, el documento fue suscrito por el viceministro primero de Asuntos Exteriores de Kazajstán y Comisario General de la Expo, Rapil Zhoshybayev y el embajador cubano Carlos Valdés de la Concepción, en su condición de Comisario Sección Cuba, designado para este evento.
El Comisario kazajo reconoció el apoyo dado por la Mayor de las Antillas, desde los comienzos de su designación como sede y precisó que la Expo acogerá a delegaciones de más de un centenar de países, que presentarán diferentes tecnologías para el aprovechamiento de energías renovables y promoverán su uso a nivel mundial.
El eje de la Expo Astaná 2017 serán los nuevos retos energéticos y su lema La Energía del Futuro.
Por su parte el embajador cubano resaltó que Cuba fue de las primeras naciones latinoamericanas en confirmar oficialmente su participación, designar su comisario y ahora en firmar el contrato de participación. “Estos acontecimientos —puntualizó— dan la medida del alto nivel de las relaciones políticas entre ambos países”.
Ante los medios de prensa nacionales que asistieron a la firma del documento, el diplomático cubano señaló, que su país le confiere una gran importancia al tema de la Expo, en esta ocasión dedicado al uso de las energías renovables.
Reconoció además la relevancia del tema, ya que su nación aspira a cambiar su actual matriz energética y llegar a producir un 24 % de su energía a partir de fuentes renovables en el año 2030.















COMENTAR
Responder comentario